10 aparatos tecnologicos

minifalda-41

¿Quien invento la Minifalda?

Corrían los años sesenta y Londres se convertía en el lugar donde el mundo centraba toda su atención.
Fue entonces cuando una diseñadora, Mary Quant,
entró a la historia de la moda y causó furor con la presentación en sociedad de la minifalda,
la pollera que terminaba quince centímetros encima de la rodilla.

 

reckoners-1141

 

¿Quien invento el primer ordenador?

A principios del siglo XIX vivía en Cambridge, Inglaterra, el matemático y profesor de universidad Charles Babbage (l792-1871). Por entonces, los matemáticos ya conocía el contador de décadas y las tarjetas perforadas.

En 1812 concibió la idea y construyó una máquina diferencial -difference engine- para repasar y corregir tablas de logaritmos. Su primer modelo, que levantó gran expectación, podía calcular dos diferencias con ocho puntos decimales. Animado por el éxito, Charles Babbage ideó un modelo perfeccionado de su difference engine que debía ser capaz de hallar siete diferencias con siete puntos decimales. Desgraciadamente, las posibilidades técnicas de su época no permitieron su construcción.

¿Quién invento el mp3?

jkn7kfca0w14u8ca0dev90ca4v9kghcadxhh18caj5h99cca24n9cscaqpfrk4caitrhibcam6pzzwcaiemebmcac06t87cafba5weca21eapocagcjiuhcah0t6l0ca6059iqcal9w09j

 

La historia de los mp3 comienza en 1987, cuando el Instituto Fraunhofer, en Alemania, comenzó a investigar y desarrollar un formato de audio comprimido, en un proyecto denominado EUREKA, para la transmisión de audio digital. En 1988, el grupo de expertos de imágenes en movimiento (Moving Pictures Experts Group o MPEG) se establece como un subcomité de la ISO, y buscan estandarizar los formatos de codificación de audio y video; de ahí nace el nombre de la compresión. En 1989, el Instituto Fraunhofer recibe la patente en Alemania para el formato, la que es otorgada en Estados Unidos el 26 de Noviembre de 1996. Entre mediados y finales de la década del 90, el formato se populariza en la Internet, y comienzan a aparecer los primeros reproductores portátiles. Pero ¿quién inventó el mp3? En la patente respectiva, figuran entre los inventores del mp3 Karl Heiz Brandenburg, Ernst Ebelein, Bernhard Grill, Bernd Kurten y Thomas Sporer.

El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.

Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. La profesión de éste, era la de científico. Quien realizó grandes contribuciones, en distintas áreas de la tecnología de aquella época.

¿Quién invento el velocipedo(bicicleta sin pedales)?

262kovcaqpe5smca0apzjhca5ysjcdcatj1rcuca630jp9cabt7vc2cau8rmzuca7emun7cagelj2xca8dploicauueb0sca8ssdk6cagmxzv1ca27hkrscadtx1q9cal9truzcaxa8972

 

  

 

 

 

Inventos que cambiaron el curso de la humanidad.
El primer prototipo de bicicleta del que se tiene noticia fiable se atribuye al Barón Karl von Drais. Inventó la Laufmaschine (que en alemán significa máquina de andar) en 1817, y patentó el diseño en 1818. De esta manera se convirtió en la primera máquina propulsada por el hombre, dirigible y con 2 ruedas. Se la llamó velocípedo.

¿Quien invento la lavadora?

images11

  

En pocas palabras, la lavadora se considera como una máquina, que sirve para lavar la ropa que se encuentra sucia. Generalmente se utiliza el término para referirse a aquella máquina que emplea el agua, y no químicos el lavado en seco. Para su funcionamiento, tiene incorporado un tambor central, en el que se introduce la ropa sucia. Toda lavadora debe ser conectada a alguna llave de agua potable, ya que el tambor se llena con este líquido, para que la ropa sea lavada; este llenada es realizado de manera automática. Posteriormente, en un compartimiento superior, se le hecha el detergente para lavadora y un suavizante de ropa, si así lo desea el dueño de la misma.

El tambor, al estar completamente lleno de agua, comenzará a girar, para que se disuelva el detergente y el suavizante en la ropa. Mediante este proceso, la ropa comienza a ser lavada y a quedar limpia. Luego viene la operación de enjuague de la ropa y posteriormente el centrifugado, para que todo el líquido escurra y la ropa termine lo más seca posible.

Pero, ¿quién inventó la lavadora? Pues bien, el inventor de la lavadora eléctrica tal como la conocemos hoy en día fue Alva Fisher. La primera máquina de este tipo apareció en 1901. Fisher, construyó una máquina que contenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones. Esta máquina era automática y funcionaba por medio de la electricidad. Así, Fisher conseguía lavar ropa, de una manera muchísimo más práctica, de lo que las personas de la época, estaban acostumbradas.

¿Qien inventoel vikini?

images

En la década de los treinta, los bañadores femeninos experimentaron un progresivo aligeramiento. La espalda quedó al aire, los escotes se diseñaban con más amplitud y las perneras se acortaron. De ahí al traje de baño en dos piezas sólo había un paso.

Con él, la moda quedó ligada para siempre al nacimiento de la era nuclear. El 1 de julio de 1946, Estados Unidos inauguró la primera campaña de ensayos atómicos en tiempo de paz con el lanzamiento de una bomba atómica sobre el atolón de Bikini, en el océano Pacífico.

Los preparativos y la explosión del ingenio, similar a los que asolaron Hirosima y Nagasaki, despertaron vivo interés en los medios de comunicación de todo el mundo.

Mientras tanto, en París, el diseñador Louis Réad estaba a punto de presentar su última creación: un atrevido y escasísimo bañador de dos piezas que todavía no tenía nombre. Réad, deseoso de proporcionarle una rápida difusión y considerándolo verdaderamente explosivo, se acordó del ensayo estadounidense en la isla del Pacífico.

¿Quien inevto el primer coche?

jki5zdca6ccxpica51sw4xca4z08f6caaw8r34cam85ilvcajkb1zscazo7pv2cadbbdkdcaeiq4vvcaap5zgmca59e5dpcaabka8kcae78edtcahqq0oacaikjmtocavenjl5cay4o190

El nacimiento de la Parte I del Automóvil Si alguien pide que inventó el coche, ¿qué responde usted? Carl Benz, Henry Ford, Gottlieb Daimler? Si su respuesta es cualquier nombre, es un error, porque el automóvil como la humanidad es el resultado de un proceso evolutivo, con sus predecesores el caballo dibujado transporte, que se montó una máquina de vapor, que inventó una manera de detener, aumentar el poder , Serializar …, etc
Así como la humanidad ha abandonado el aspecto de simio, el coche estaba perdiendo su semejanza con los coches.

En el siglo XIX, son los primeros carruajes sin caballos, a vapor y se trasladó de manera lenta y ruidosa que desanimariam nadie! Pero los inventores son “personas” que pertenecen a una categoría diferente de los demás mortales simple, son persistentes hasta el punto de ser gravadas por “locos”, “loco” y otros adjetivos menos publicable. Gracias a la persistencia de 1830, se han mejorado los vehículos eléctricos alimentados por pilas, más “rápida y” silenciosa “, pero tenían la desventaja de no ser capaz de recorrer largas distancias porque, lógicamente, depende de la carga de la batería.

En 1860 Etienne Lenoir, construyó el primer motor de combustión interna, es decir, que se quema el combustible dentro de un cilindro, de hecho, el mismo principio utilizado en los motores de hoy!.
Entre 1860 y 1870, varias experiencias aisladas en toda Europa, han hecho una enorme contribución a la aparición de algo muy similar a la de coches que hoy conocemos. Entre los experimentos se menciona la construcción de un pequeño coche impulsado por un motor de 4 tiempos, construido por Siegfried Markus Viena en 1874.
La máquina de vapor, que queman el combustible fuera de la botella, abrió el camino para los motores de combustión interna, que queman en el interior del cilindro una mezcla de aire y gas. El ciclo de 4 días se ha utilizado con éxito por primera vez en 1876, un motor construido por el ingeniero alemán
Conde Nikolaus Oto.Neste el motor de combustible es comprimido antes de ser encendido, que se tradujo en un considerable aumento de la eficiencia del motor. Cuando se muestra la gasolina como combustible, en sustitución del gas, el motor comenzó a tener un suministro independiente de combustible. Como hemos visto, ya tuvo varias experiencias exitosas para mejorar el coche, sólo necesita reunir todo en un solo vehículo. Gottlieb Daimler y Carl Benz, a cada uno a su manera, fueron los primeros en utilizar el nuevo combustible.

¿quien invento el movil?

3vw2rwcayatj1ycavakkohcaoiyextcavy3839caauxwdgcardsnglcaaq316dcamk0vs1caa02js4ca9lsgfmca78jmhvcair0xt7cafh3g5mca3sqmrfcaxz1bmkcaq9asklcalsg5fw

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: